Costa Rica lanza llamado para proteger planeta

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE). -Costa Rica lanzó hoy un llamado a sus ciudadanos para que protejan el medio ambiente, debido a que el planeta se encuentra "enfermo", durante un acto oficial conmemorativo del Día de la Tierra.

"Tenemos que llamar la atención sobre la problemática ambiental que hay. El planeta está enfermo y requerimos la acción conjunta de todos, no solo de los gobiernos", declaró a Acan-Efe el viceministro de Ambiente, Jorge Rodríguez.

El funcionario participó en un acto oficial conmemorativo del Día Mundial de la Tierra, en el que se inauguró una exposición de fotografías sobre geología que se estarán exhibiendo en la avenida central de San José.

También dio inicio en la Plaza de la Cultura de San José, una feria Geo-científica en la que niños, jóvenes y adultos pueden acercarse a diversos puestos informativos sobre medioambiente, geología, ahorro de energía y desarrollo sostenible.

Rodríguez explicó que entre los principales retos medioambientales de Costa Rica se encuentran mejorar el ordenamiento territorial y promover una mejor educación en escuelas y colegios acerca de la protección del entorno.

Para este año, explicó, Costa Rica se ha planteado sembrar siete millones de árboles en el marco de la iniciativa "A que sembrás un árbol", que el año pasado consiguió la plantación de cinco millones de árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...