Costa Rica busca proteger sus recursos marinos

2:01 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Costa Rica tiene diversas dificultades de índole institucional, legal y de gestión ambiental para proteger sus 589 mil kilómetros cuadrados de océanos, donde se concentra el 3.5% de las especies marinas, indica un estudio divulgado hoy en esta capital.

Un diagnóstico elaborado por una comisión compuesta por universidades e instituciones públicas costarricenses señala que únicamente el uno por ciento de la Zona Económica Exclusiva del país se encuentra bajo algún tipo de protección, lo que facilita la pesca ilegal y la sobreexplotación del recurso.

Los tres principales problemas del país, señalados en el estudio, son la administración del recurso costero, ya que hay muchas instituciones involucradas y poca coordinación, además de una deficiente seguridad marítima y un inexistente ordenamiento del espacio marino.

El ministro costarricense del Ambiente, Roberto Dobles, comentó en conferencia de prensa que por muchos años su país ha concentrado sus esfuerzos en la protección de los recursos naturales en tierra, pero "le hemos dado la espalda al mar".

Con el diagnóstico se tiene "el objetivo final de promover el desarrollo sostenible de los recursos marinos y costeros con un sano desarrollo socioeconómico liderado por el Gobierno, pero de la mano con la sociedad civil", afirmó Dobles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...