Crean nube de libros

Plataforma virtual en Brasil pone a disposición de un millón de usuarios libros educativos y obras literarias en celulares, tabletas o computadoras.

Temas:

Los costos van de 1 dólar al mes para los estudiantes y 3.50 dólares si es para clientes privados. Bloomberg/Archivo. Los costos van de 1 dólar al mes para los estudiantes y 3.50 dólares si es para clientes privados. Bloomberg/Archivo.
Los costos van de 1 dólar al mes para los estudiantes y 3.50 dólares si es para clientes privados. Bloomberg/Archivo.

El alto precio de los libros en Brasil y la falta de espacio, en casa o en las escuelas públicas, son factores que han convertido la labor de hacer una biblioteca en una tarea titánica, lo que, sin embargo, no supone obstáculo para la difusión del conocimiento cuando se echa mano de la tecnología.

Para salvar estos problemas, el empresario Jonas Suassuna ha ideado una biblioteca virtual en línea, llamada Nube de Libros, que dos años después de su inauguración ofrece más de 10 mil contenidos en ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos móviles a cerca de un millón de suscriptores en todo el país y ya prepara dar el salto a otros países de América Latina.

Suassuna, presidente del grupo editorial Gol, productor y distribuidor de contenidos multimedia de educación y entretenimiento, sabe que su pasión por la literatura está en su sangre: es el sobrino del dramaturgo, novelista y poeta brasileño Ariano Suassuna.

Inspirado por esa vena literaria, el editor creó Nube de Libros (www.nuvemdelivros.com.br), una plataforma en línea, hecha en colaboración con Telefónica, que permite el acceso a documentos educativos y obras literarias sin la necesidad de descargarlos.

La idea del proyecto nació hace siete años, pero vio la luz en 2011 y surgió por la “falta de conformidad” del empresario con el deficitario acceso a los libros, que es habitual en las escuelas públicas de todo Brasil y se convierte en un problema especialmente acuciante en las zonas más remotas del país.

“El Gobierno brasileño firmó una ley que dice que en 2020 todas las escuelas brasileñas, públicas y privadas, deben tener una biblioteca con al menos un libro por estudiante (Ley de las Bibliotecas en las Escuelas). Quien conoce la realidad de las escuelas públicas de Brasil, sabe que será muy difícil”, dijo Suassuna. Dada la improbabilidad de que el país pueda construir miles de bibliotecas en menos de 10 años, el empresario trató de encontrar otra solución más fácil de implementar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...