Crece la población de más de 100 años en Costa Rica

1:04 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Este año, un total de 937 personas cumplirán más de 100 años de vida en Costa Rica, cifra que es 300 por ciento mayor a la población con esta edad registrada en 2000 (231 personas), de acuerdo con proyecciones demográficas del estatal Centro Centroamericano de Población (CCP) publicadas hoy.

El grupo poblacional de centenarios es el de mayor crecimiento en los últimos años en este país centroamericano, que tiene 4.5 millones de habitantes, indicó el CCP, un centro de investigación de la estatal Universidad de Costa Rica.

Según el CCP, esa población seguirá creciendo, y se prevé que en 2050 habrá casi 8 mil costarricenses de esa edad: un 3.274% más que en 2000.

Mientras tanto, el grupo poblacional de diez años o menos decrecerá un 22% para 2050, y el crecimiento de la población de 30 años será apenas del 23%.

Para los especialistas en demografía, gerontología y geriatría, este es un signo más de que Costa Rica ya no vive una transición demográfica.

En declaraciones que publica el diario La Nación, el director del Hospital de Geriatría y Gerontología del país, Fernando Morales, asegura que Costa Rica "está en franco envejecimiento de su población".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...