Critican veto a ley que permite reelección

Un grupo de docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) reaccionó molesto por el veto presidencial de la Ley 76 que modifica la Ley 4 del 16 de enero de 2006 que rige esta casa de estudios superiores y que restablece la reelección del rector.

Portando pancartas y gritando consignas a favor de la reelección de la máxima autoridad de la Unachi, los manifestantes protestaron frente a la Gobernación de Chiriquí para exigir una reconsideración al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en cuanto a este tema.

“Se trata de una manifestación pacífica tratando de hacer un llamado de atención al señor Presidente sobre el veto parcial de la Ley 76 donde elimina la posibilidad de que en la Unachi exista la reelección, teniendo las otras universidades estatales esa posibilidad”, dijo Indira Candanedo, dirigente universitaria.

Según dijo, el presidente Varela tomó la decisión de vetar parcialmente la ley sin consultar a la “familia” universitaria si está de acuerdo o no con eso, y que fueron los adversarios políticos los que a través de llamadas y otro tipo de comunicación intervinieron para que se vetara la ley.

Sin embargo, hay sectores, como la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), que rechazan de manera categórica el restablecimiento de la reelección del rector porque a su juicio no proporciona ninguna ventaja en la formación de los profesionales que egresan de la primera casa de estudios superiores de la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código