Cronista de 'The New Yorker' gana premio

8:13 a.m. - Madrid, (EFE). -El periodista estadounidense Jon Lee Anderson, cronista del semanario The New Yorker, ha obtenido el Premio "José Couso" a la Libertad de Prensa, que se falló hoy viernes en la localidad gallega de Ferrol (noroeste de España), ciudad natal del cámara muerto en Irak por disparos de militares norteamericanos.

La organización del certamen destacó la experiencia y profesionalidad de Anderson, con más de 30 años de experiencia en la profesión, y "su constancia y coherencia en la búsqueda de la verdad".

Anderson, que ya ha sido informado de la concesión del premio, recibirá el galardón en el Teatro Jofre de Ferrol en un acto que tendrá lugar el próximo 2 de mayo, víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El Premio "José Couso" a la Libertad de Prensa se creó en 2004 en recuerdo del cámara de televisión español y para honrar la memoria de todos los profesionales "asesinados, maltratados o privados de sus derechos como personas e informadores".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...