Cruz Ángeles cierra Gijón con una mirada aguda al 11-S

3:15 p.m. - GIJÓN, España (EFE) -La película Don't let me drown, una mirada aguda y sin prejuicios sobre el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas de Nueva York, del director mexicano Cruz Ángeles, cierra hoy el Festival Internacional de Cine de la ciudad de Gijón (norte de España).

Seleccionado en el Festival de Sundance (EU), el largometraje, que se exhibe en la sección oficial del certamen de Gijón, pero fuera de competición, rescata una historia de amor adolescente en medio de "la mayor tragedia" que ha vivido un país que se sentía inviolable.

Ángeles, director nacido en México y afincado en Nueva York, dijo en una rueda de prensa que su intención era "contar una historia desde el lado humano" sin caer en la "victimización" de nada ni de nadie.

El cineasta se ha centrado en los sentimientos de dos jóvenes, que florecen en medio de un ambiente asfixiante sin descuidar otros aspectos, como la precariedad en la que han trabajado las personas que han colaborado en las labores de desescombro de la zona cero.

El realizador señaló que muchas de esas personas, en su mayoría inmigrantes y personas de raza negra, tienen problemas de salud derivados de su labor de cooperación sin medidas de seguridad y no pueden recibir asistencia sanitaria porque los seguros no se hacen cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...