Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano

Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano
Cruz bizantina con nuevo brillo en el Vaticano

11:57 a.m. - VATICANO (AP) -El vaticano exhibió el jueves la Crux Vaticana, una de las gemas de la colección de arte religioso de la santa sede, ahora restaurada en toda su gloria bizantina.

Se trata de un relicario del siglo VI que contiene lo que tradicionalmente se ha considerado como astillas de los maderos en los que fue crucificado Jesús. La cruz de oro de 40 centímetros tiene además incrustaciones de piedras preciosas.

The Associated Press pudo observar la pieza y los expertos en arte bizantino dijeron que gracias a la restauración, la cruz luce mucho más parecida a lo que era cuando el emperador Justino II la entregó al pueblo de Roma.

Lo más importante es que esta reparación corrigió una restauración fallida del siglo XIX que amenazaba con corroer la pieza y reemplazó unas gemas de colores brillantes, que fueron agregadas en otros siglos, con perlas grandes e imperfectas, emblemáticas de las obras maestras de la época bizantina, dijo el restaurador Sante Guido.

Las reliquias de la cruz quedaron rodeadas por 12 perlas, en tanto las perlas del borde de la cruz alternan con esmeraldas y zafiros, otras piedras preciosas que se asocian por lo común con los emperadores bizantinos, agregó Guido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...