Cuba registra unos 3 mil 200 sitios arqueológicos aborígenes

Cuba tiene unos 3 mil 200 sitios arqueológicos aborígenes localizados, según los resultados preliminares de un Censo Arqueológico iniciado en la isla hace dos años, indicó hoy el diario oficial 'Granma'.
La mayoría de esos sitios se encuentra en las provincias. La mayoría de esos sitios se encuentra en las provincias.
La mayoría de esos sitios se encuentra en las provincias.

LA HABANA, Cuba. (XINHUA).- Cuba tiene unos 3 mil 200 sitios arqueológicos aborígenes localizados, según los resultados preliminares de un Censo Arqueológico iniciado en la isla hace dos años, indicó hoy el diario oficial "Granma".

La mayoría de esos sitios se encuentra en las provincias de Pinar del Río (occidente) y de Villa Clara (centro), con 500 cada una, de acuerdo al estudio.

El jefe del departamento de Arqueología del Instituto Cubano de Antropología, Alfonso Córdova Medina, informó que durante la investigación, que debe concluir este año, se encontraron casi mil nuevos emplazamientos aborígenes.

Explicó que el Censo busca actualizar los datos sobre lugares con evidencia de la presencia de los aborígenes nativos que habitaron el archipiélago cubano y evaluar su estado de conservación.

"Se trata de un estudio que continúa y completa otras investigaciones anteriores y que permitirá realizar el primer Atlas Arqueológico Aborigen de Cuba", apuntó Córdova Medina.

Para los especialistas, la actualización del Censo Arqueológico y sus aportes constituyen "una herramienta científica de inestimable ayuda en los esfuerzos por reforzar la identidad nacional y el sentido de pertenencia de los cubanos", acotó el rotativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...