Cuba se suma a la fiebre de teleseries

4:19 p.m. - LA HABANA, Cuba (DPA).- La televisión cubana emitirá a partir de esta semana dos aclamadas series estadounidenses, Los Soprano y Anatomía de Grey, anuncia hoy el diario Juventud Rebelde, apenas unas semanas después de que intelectuales y artistas debatieran intensamente sobre la calidad y contenidos en la pequeña pantalla.

El drama sobre una familia mafiosa ítalo-estadounidense en Nueva Jersey, ganadora de varios premios Emmy y Globos de Oro, será retransmitida los martes en horario nocturno.

Por su parte, la teleserie sobre los avatares profesionales y amorosos de un grupo de estudiantes de cirugía en un hospital de Seattle, también portadora de varios galardones, tendrá su hueco en la programación cubana de los jueves por la noche.

La emisión de estas teleseries se suma a las recientes de varias otras populares series de factura norteamericana, como House, Mujeres desesperadas, Prison Break, Lost o CSI, que tuvieron un amplio seguimiento en la isla, pese a que en algunos casos fueron relegadas a altas horas de la noche.

A ello se une la retransmisión de numerosas películas de factura hollywoodiense, incluidos algunos de los últimos estrenos en la cartelera internacional.

En un amplio artículo donde se analizan ambas series, "Juventud Rebelde" destaca de "Los Soprano" que el diario The New York Times dijo de ella que es "tal vez la mayor obra de la cultura popular estadounidense de los últimos 25 años".

Según el rotativo, con estas nuevas propuestas la televisión cubana "vuelve a demostrar un probado rigor en lo que concierne a la selección de dramatizados de probada calidad estética y alto poder comunicacional".

Durante el Congreso de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC), el tema de la calidad y contenidos en la televisión estatal cubana, que cuenta con cuatro canales nacionales más uno nuevo que será inaugurado este mismo semestre, tuvo una amplia discusión.

En una de sus intervenciones en el congreso, el trovador Amaury Pérez llamaba precisamente la atención sobre el contenido televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...