Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cubanos exiliados cambian opinión sobre concierto de Juanes

2:08 p.m. - MIAMI. EU (Reuters) -Exiliados cubanos que previamente se opusieron al concierto que realizó el mes pasado en La Habana el cantante colombiano Juanes terminaron, en su mayoría, respaldando el evento luego que el artista habló a favor de la unidad de los cubanos, mostró un sondeo divulgado el jueves.

Juanes, quien vive en Miami, fue inicialmente criticado por cubanos exiliados que consideraron que su concierto del 20 de septiembre junto a otros artistas hispanos en la Plaza de la Revolución, en La Habana, era una iniciativa que buscaba complacer a los gobernantes comunistas del país.

Sin embargo, posteriormente varios lo describieron como un héroe por hacer llamados durante su presentación por "Cuba, una sola familia" y "Cuba libre". Los organizadores del evento estimaron la convocatoria en más de un millón de personas.

Un sondeo realizado a cubanos estadounidenses por Bendixen & Associates entre el 24 y el 26 de septiembre mostró que el 53% de los encuestados dijo tener una opinión favorable del concierto de Juanes, contra un 29% que mantuvo su visión negativa tras el espectáculo. El sondeo fue publicado el jueves por el periódico Miami Herald.

El resultado mostró un fuerte revés respecto a un sondeo anterior realizado por Bendixen el 24 de agosto que indicaba que el 47% de los cubanos estadounidenses se oponía al evento, contra un 27% que lo apoyaba.

Cubanos exiliados moderados, que favorecen el cambio de la política estadounidense hacia una estrategia más cercana a un compromiso constructivo y mayor contacto, dijeron que los resultados muestran que la atmósfera está lista para reforzar intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos.

Tras cinco décadas, el embargo comercial de Estados Unidos hacia el país comunista sigue en pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...