Culmina el Festival Nacional de la Caña

Culmina el Festival Nacional de la Caña Culmina el Festival Nacional de la Caña
Culmina el Festival Nacional de la Caña

4:18 p.m. - PESÉ, Herrera. - Las estrechas calles de Pesé dieron paso este domingo 15 de marzo a unas 14 carretas, hábilmente confeccionadas con la caña de azúcar y sus derivados para culminar el “61 Festival Nacional de la Caña de Azúcar”.

El evento folclórico tiene su esencia en el cultivo de la caña para la producción de azúcar, aunque actualmente esta materia prima es utilizada para el desarrollo de la industria licorera.

DISEÑO

Y es que en las últimas seis décadas hombres y mujeres moldean la caña de azúcar, la flor de la caña y hasta el bagazo para confeccionar verdaderas obras de arte con temas relacionados a leyendas, tradiciones folclóricas y faenas de la campiña interiorana.

Héctor Mencomo, organizador de la actividad, reconoció que preparar esas carretas no es tarea fácil, porque primero hay que sacar los moldes para luego irlos recubriendo con el virulí, o bien con la propia caña.

Lo más interesante de este desfile de carretas es que al mismo se suman no solamente los vecinos de los corregimientos del distrito de Pesé, sino que otros pueblos herreranos también saltan, brincan y bailan al son de la murga y del tambor para respaldar a cada una de las delegaciones.

Mencomo destacó que al igual que en los años anteriores la soberana del año siguiente cierra el desfile típico en una carruaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...