Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Culmina el Festival Nacional de la Caña

Culmina el Festival Nacional de la Caña Culmina el Festival Nacional de la Caña
Culmina el Festival Nacional de la Caña

4:18 p.m. - PESÉ, Herrera. - Las estrechas calles de Pesé dieron paso este domingo 15 de marzo a unas 14 carretas, hábilmente confeccionadas con la caña de azúcar y sus derivados para culminar el “61 Festival Nacional de la Caña de Azúcar”.

El evento folclórico tiene su esencia en el cultivo de la caña para la producción de azúcar, aunque actualmente esta materia prima es utilizada para el desarrollo de la industria licorera.

DISEÑO

Y es que en las últimas seis décadas hombres y mujeres moldean la caña de azúcar, la flor de la caña y hasta el bagazo para confeccionar verdaderas obras de arte con temas relacionados a leyendas, tradiciones folclóricas y faenas de la campiña interiorana.

Héctor Mencomo, organizador de la actividad, reconoció que preparar esas carretas no es tarea fácil, porque primero hay que sacar los moldes para luego irlos recubriendo con el virulí, o bien con la propia caña.

Lo más interesante de este desfile de carretas es que al mismo se suman no solamente los vecinos de los corregimientos del distrito de Pesé, sino que otros pueblos herreranos también saltan, brincan y bailan al son de la murga y del tambor para respaldar a cada una de las delegaciones.

Mencomo destacó que al igual que en los años anteriores la soberana del año siguiente cierra el desfile típico en una carruaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...