Dahrendorf gana Príncipe Asturias Ciencias Sociales

8:00 a.m. - OVIEDO, España (DPA). -El sociólogo británico de origen alemán Ralf Dahrendorf fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2007, según dio a conocer el jurado en Oviedo.

Dahrendorf es considerado uno de los autores fundamentales de las teorías del conflicto social y uno de los mayores representantes del pensamiento liberal europeo contemporáneo.

El jurado, presidido por el político conservador español Manual Fraga, reconoció la "gran contribución" de Dahrendorf, nacido en Hamburgo en 1929, a las Ciencias Sociales y su "preocupación por una Europa basada en las sociedades abiertas y cosmopolitas, donde arraiguen y se defiendan los derechos y libertades dentro de un nuevo orden internacional".

Asimismo, destacó la apuesta del sociólogo, politólogo y economista por la "extensión universal de las oportunidades vitales, en una democracia asentada en el derecho y la justicia".

Además de haber desempeñado la cátedra en universidades de Alemania y Reino Unido, el académico es autor de numerosos libros y artículos sobre la sociedad actual y ha participado en la vida política como diputado del Parlamento alemán y comisario de la Unión Europea.

Estudió Filosofía en la Universidad de Hamburgo, por la que se doctoró en 1952, con solo 23 años, y el postgrado en la London School of Economics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...