Darán nacionalidad española a familiares colombianos

8:59 a.m. - MADRID, España (EFE).- El Gobierno concederá la nacionalidad española a los familiares de los tres soldados colombianos fallecidos en acto de servicio en un atentado contra las tropas españolas en el Líbano cometido el pasado día 24 de junio.

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, en la que se estudió un informe de los Ministerios de Justicia y Defensa sobre la viabilidad de la medida.

La concesión se hará por carta de naturaleza, al concurrir razones excepcionales, y de ella se podrán beneficiar el cónyuge y los familiares en primer grado y hermanos de los fallecidos.

"Es para nosotros uno honor reconocer como compatriotas a quienes, como sus padres, sus hijos y cónyuges, dieron la vida por la paz y por nuestro país", dijo Fernández de la Vega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.