FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Debaten sobre el autor de la 'exclusiva' del perro de Obama

Debaten sobre el autor de la Debaten sobre el autor de la
Debaten sobre el autor de la

1:15 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Los medios estadounidenses debaten hoy quién fue el verdadero autor de "la exclusiva" del perro de los Obama, un cachorro de aguas portugués blanco y negro que se llama Bo.

The Washington Post dedica el espacio central de su portada dominical al can, un perrito de seis meses que posa en la foto con un collar multicolor tipo hawaiano y al que las fuentes "anónimas" del diario describen como "adorable".

El periódico, famoso por haber sacado a luz el escándalo Watergate, que llevó a la dimisión del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, (1969-1974), relata en tono humorístico cómo la Casa Blanca le garantizó "la exclusiva" sobre Bo.

El problema es que el sábado un sitio desconocido, The FirstDog Charlie, publicó una foto de un perro de aguas portugués exactamente igual que el que aparece en la foto del Post y que reprodujo la conocida página de noticias del mundo de la farándula TMZ y otros sitios de Internet.

La Casa Blanca calificó la foto de "falsa" y el Post se dedica a reproducir ambas y dejar a sus lectores que "decidan".

Con ese debate como telón de fondo, el conocido sitio de noticias Drudge Report subraya en tono irónico: " The Washington Post investiga", en un titular que vincula a la historia del diario.

Drudge ha utilizado esa frase en otras historias recientes como cuando varios diarios publicaron que Obama había encanecido en los últimos meses.

Bo sucederá en el "cargo" a Barney, el perro de los Bush (George y Laura) que se hizo famoso por morder a un periodista de la agencias de noticias Reuters.

Algunos de sus predecesores fueron más amigables, como Falla, el can de Franklin D. Roosevelt (1933-1945) que recibía correspondencia más divertida que muchos presidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...