Declaran a santuario alpino sitio de peregrinación

3:17 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El santuario mariano de Notre-Dame-du-Laus, en un valle alpino de Francia, se convirtió hoy en lugar oficial de peregrinación, con el reconocimiento por la Iglesia católica de las apariciones de la Virgen a una joven pastora en el siglo XVII.

"Reconozco el origen sobrenatural de las apariciones y de los hechos vividos y narrados por Benoite Rencurel, ocurridos entre 1664 y 1718", declaró el obispo de Gap (sureste de Francia), Jean-Michel di Falco, durante la misa solemne celebrada en el santuario.

Al oficio, retransmitido por una cadena pública de televisión, asistió una veintena de obispos y cardenales, así como el nuncio apostólico en Francia.

Es la primera vez en 146 años que la Iglesia católica reconoce apariciones de la Virgen en Francia.

El caso anterior fue el del santuario pirenaico de Lourdes, que el próximo septiembre acogerá al papa Benedicto XVI en este año de celebraciones del 150 aniversario de la primera visita de María a Bernadette Soubirous, en 1858.

Casi dos siglos antes, en 1664, según oficializó hoy la Iglesia, la Virgen se empezó a aparecer a la pastora Benoite Rencurel, de 17 años, cerca del pueblo donde cuidaba el rebaño.

Después de apariciones casi diarias durante cuatro meses, le pidió la construcción de una iglesia y de una casa para acoger a sacerdotes, indica el santuario, según el cual Benoite siguió recibiendo visitas de "la bella dama" hasta su muerte, en 1718.

El proceso de beatificación de Benoite está en curso y una de las condiciones de su culminación era que la Iglesia reconociera oficialmente las apariciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...