Demián Bichir: Hay muchas historias que los latinos pueden contar en EU

Demián Bichir se ha unido a la ilustre lista de actores mexicanos que protagonizan una serie estadounidense con The Bridge, un thriller policial ambientado en la frontera mexicoestadounidense.

Temas:

Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano. Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano.
Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano.

MADRID, España (EFE). -Demián Bichir se ha unido a la ilustre lista de actores mexicanos que protagonizan una serie estadounidense con The Bridge, un thriller policial ambientado en la frontera mexicoestadounidense, con la convicción de que "hay muchas historias que se pueden contar con protagonistas latinos" en Estados Unidos.

Bichir interpreta en The Bridge a un policía mexicano que se une a un equipo estadounidense para investigar a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México), ciudad esta última tristemente famosa por los 700 asesinatos de mujeres que siguen sin aclararse desde la década de los noventa.

"Llevamos a cuestas la vergüenza de no poder resolver tantos asesinatos de mujeres tan jóvenes", reconoce el actor mexicano en una entrevista con Efe, pero señala también que Ciudad Juárez, un ámbito que conoce bien porque allí tiene familiares y amigos, es también un lugar "lleno de contrastes" y "en constante lucha por recuperar la paz y la confianza en las autoridades".

En The Bridge también se puede ver cómo "el narcotráfico, el tráfico humano, la violencia y la corrupción, afectan a ambos lados, no solo a un país", apunta el actor, que acaba de concluir el rodaje de la primera temporada de la serie, con la que ha tomado el testigo de compatriotas suyos, como Ricardo Montalbán, en el protagonismo televisivo en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...