Demián Bichir: Hay muchas historias que los latinos pueden contar en EU

Demián Bichir se ha unido a la ilustre lista de actores mexicanos que protagonizan una serie estadounidense con The Bridge, un thriller policial ambientado en la frontera mexicoestadounidense.

Temas:

Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano. Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano.
Bichir interpreta en 'The Bridge' a un policía mexicano.

MADRID, España (EFE). -Demián Bichir se ha unido a la ilustre lista de actores mexicanos que protagonizan una serie estadounidense con The Bridge, un thriller policial ambientado en la frontera mexicoestadounidense, con la convicción de que "hay muchas historias que se pueden contar con protagonistas latinos" en Estados Unidos.

Bichir interpreta en The Bridge a un policía mexicano que se une a un equipo estadounidense para investigar a un asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México), ciudad esta última tristemente famosa por los 700 asesinatos de mujeres que siguen sin aclararse desde la década de los noventa.

"Llevamos a cuestas la vergüenza de no poder resolver tantos asesinatos de mujeres tan jóvenes", reconoce el actor mexicano en una entrevista con Efe, pero señala también que Ciudad Juárez, un ámbito que conoce bien porque allí tiene familiares y amigos, es también un lugar "lleno de contrastes" y "en constante lucha por recuperar la paz y la confianza en las autoridades".

En The Bridge también se puede ver cómo "el narcotráfico, el tráfico humano, la violencia y la corrupción, afectan a ambos lados, no solo a un país", apunta el actor, que acaba de concluir el rodaje de la primera temporada de la serie, con la que ha tomado el testigo de compatriotas suyos, como Ricardo Montalbán, en el protagonismo televisivo en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...