Deportivo de Bernardo subastado por 500 mil dólares

7:49 a.m. - AMSTERDAM,, Holanda (DPA). -Tras más de cinco décadas en manos estadounidenses, un coche deportivo de lujo que en su momento perteneció al príncipe Bernardo de Holanda vuelve a estar en manos holandesas.

Un coleccionista holandés adquirió el Ferrari 212 por 345 mil euros (unos 500 mil dólares), informó hoy el diario "De Telegraaf".

El coche sigue llevando la matrícula original AA-13, la cifra de la suerte del padre de la reina Beatriz, nacido en Jena, Alemania, y fallecido en 2004 a los 93 años en la ciudad holandesa de Utrecht.

Bernardo, un gran aficionado a los deportivos, estuvo casado con la reina Juliana, que también falleció en 2004. Su 212 azul oscuro fabricado en 1955 -uno de los muchos Ferraris que el príncipe tenía en su colección- fue vendido en 1957 a un estadounidense.

El organizador de la subasta de coches antiguos en el Palais Het Loo de Apeldoorn, Bart Rietbergen, admitió que el vehículo no alcanzó los 400 mil euros que se esperaban. "Pero sigue estando muy por encima de los 10 mil florines que costó en su momento", añadió.

El nuevo propietario no quiso dar a conocer su nombre. Solo permitió que trascendiera que es de nacionalidad holandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...