Deportivo de Bernardo subastado por 500 mil dólares

7:49 a.m. - AMSTERDAM,, Holanda (DPA). -Tras más de cinco décadas en manos estadounidenses, un coche deportivo de lujo que en su momento perteneció al príncipe Bernardo de Holanda vuelve a estar en manos holandesas.

Un coleccionista holandés adquirió el Ferrari 212 por 345 mil euros (unos 500 mil dólares), informó hoy el diario "De Telegraaf".

El coche sigue llevando la matrícula original AA-13, la cifra de la suerte del padre de la reina Beatriz, nacido en Jena, Alemania, y fallecido en 2004 a los 93 años en la ciudad holandesa de Utrecht.

Bernardo, un gran aficionado a los deportivos, estuvo casado con la reina Juliana, que también falleció en 2004. Su 212 azul oscuro fabricado en 1955 -uno de los muchos Ferraris que el príncipe tenía en su colección- fue vendido en 1957 a un estadounidense.

El organizador de la subasta de coches antiguos en el Palais Het Loo de Apeldoorn, Bart Rietbergen, admitió que el vehículo no alcanzó los 400 mil euros que se esperaban. "Pero sigue estando muy por encima de los 10 mil florines que costó en su momento", añadió.

El nuevo propietario no quiso dar a conocer su nombre. Solo permitió que trascendiera que es de nacionalidad holandesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...