Deportivo de Bernardo subastado por 500 mil dólares

7:49 a.m. - AMSTERDAM,, Holanda (DPA). -Tras más de cinco décadas en manos estadounidenses, un coche deportivo de lujo que en su momento perteneció al príncipe Bernardo de Holanda vuelve a estar en manos holandesas.

Un coleccionista holandés adquirió el Ferrari 212 por 345 mil euros (unos 500 mil dólares), informó hoy el diario "De Telegraaf".

El coche sigue llevando la matrícula original AA-13, la cifra de la suerte del padre de la reina Beatriz, nacido en Jena, Alemania, y fallecido en 2004 a los 93 años en la ciudad holandesa de Utrecht.

Bernardo, un gran aficionado a los deportivos, estuvo casado con la reina Juliana, que también falleció en 2004. Su 212 azul oscuro fabricado en 1955 -uno de los muchos Ferraris que el príncipe tenía en su colección- fue vendido en 1957 a un estadounidense.

El organizador de la subasta de coches antiguos en el Palais Het Loo de Apeldoorn, Bart Rietbergen, admitió que el vehículo no alcanzó los 400 mil euros que se esperaban. "Pero sigue estando muy por encima de los 10 mil florines que costó en su momento", añadió.

El nuevo propietario no quiso dar a conocer su nombre. Solo permitió que trascendiera que es de nacionalidad holandesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Tiger Woods, con la misma tarjeta Kisner y Johnson colideran el Abierto Británico, Dustin Johnson eliminado

Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes.
Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. AP

El golfista estadounidense Kevin Kisner fue emparejado este viernes en la cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach ...