Descubren antigua curtiduría en Roma

2:05 p.m. - ROMA, Italia(AP).- Los arqueólogos que excavaban una antigua curtiduría que creen es la mayor descubierta en Roma dijeron el martes que quizá tengan que trasladar toda la excavación ante la construcción de un ferrocarril.

El complejo, de unos mil 200 metros cuadrados, incluye una curtiduría que data del siglo segundo o tercero, así como lugares de enterramiento y parte de una calzada romana.

Por lo menos 97 tinas, algunas de más de un metro de diámetro, han sido excavadas hasta ahora en la curtiduría, dijeron los arqueólogos.

El complejo, situado en la zona de Casal Bertone, en las afueras de Roma, se encuentra entre dos túneles de un tren de alta velocidad que es construido para unir Roma con Nápoles, dijo el director de excavaciones arqueológicas Stefano Musco. Aunque sólo quedan 109 metros de vía para concluir la obra, el complejo arqueológico no tiene posibilidades de sobrevivir, dijo Musco a los reporteros durante un recorrido por el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...