Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo

12:50 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- Trabajadores de una mina de Lesoto encontraron uno de los diamantes más grandes del mundo, una gema blanca casi perfecta de casi 500 quilates, dijo el domingo el grupo minero Gem Diamonds.

El diamante fue descubierto en la mina Letseng el 8 de septiembre, precisó la compañía en un comunicado. Fue analizado por expertos en Amberes que determinaron su valor en 478 quilates, con muy pocas inclusiones y de extraordinario color y claridad.

Letseng es una de las minas más productivas de la historia, donde se han encontrado cuatro de los 20 los diamantes más grandes del mundo, incluidos los tres más grandes hallados este siglo.

Antes de ser cortado en gemas es difícil establecer el valor de un diamante, pero un portavoz de Gem Diamonds indicó que una piedra de similar peso, aunque de menor calidad de color y claridad, fue vendida recientemente en 12 millones de dólares (cerca de 5,5 millones de libras esterlinas).

"El análisis preeliminar del extraordinario diamante indica que producirá una piedra pulida del mejor color y claridad que romperá todos los récords", celebró a través de un comunicado Clifford Elphick, presidente ejecutivo de Gem Diamonds.

El ministro de Recursos Naturales de Lesoto, un país ubicado en las montañas en el este de Sudáfrica, elogió la productividad de la mina, una de las más elevadas del mundo y situada a más de 3.000 metros de altura (10.000 pies).

"Una vez más, Letseng demostró su habilidad para producir extraordinarios diamantes y que continúa situando a Lesoto a la vanguardia de los países productores de diamantes", dijo Monyane Moleleki.

La mina Letseng es propiedad en un 70% de Gem Diamonds y en un 30 por ciento del Gobierno de Lesoto. El diamante más grande del mundo es el Cullinan, descubierto en Sudáfrica en 1905. Tenía un valor de más de 3.100 quilates antes de ser cortado en más de 100 gemas, muchas de las cuales forman parte de las joyas de la corona británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...