Descubren galeón español en Chile hundido en 1770

10:42 a.m. - SANTIAGO, Chile (DPA).- Una empresa de rescate subacuático encontró un galeón español con un tesoro valuado en al menos 30 millones de dólares cerca de las costas del sur de Chile, informó hoy El Mercurio.

El descubrimiento del barco "Nuestra Señora del Buen Consejo y San Leopoldo" fue hecho en 2005, pero recién revelado ahora, explicó el matutino.

La embarcación naufragó en el Océano Pacífico el 18 de febrero de 1770, luego de que su tripulación muriera por el escorbuto, mal habitual entre marineros de esa época, provocado por la falta de vitamina C.

La nave, de origen francés, fue encontrada disgregada bajo la arena de la playa Las Trincheras, entre las desembocaduras de los ríos Huenchullami y Mataquito, 300 kilómetros al sur de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...