Daño a planta potabilizadora de Los Algarrobos

Después de tres días vuelve el agua potable

La Fuerza de Tarea Conjunta continuará con la entrega de agua embotellada en las zonas más altas y críticas.
Trabajadores del Idaan continuaban ayer en la tarde los trabajos de desvío del río y el entierro de la tubería que permite captar el agua para la planta potabilizadora. Trabajadores del Idaan continuaban ayer en la tarde los trabajos de desvío del río y el entierro de la tubería que permite captar el agua para la planta potabilizadora.
Trabajadores del Idaan continuaban ayer en la tarde los trabajos de desvío del río y el entierro de la tubería que permite captar el agua para la planta potabilizadora.

Las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí y de la Fuerza de Tarea Conjunta anunciaron que más del 90% de la red de distribución de agua a sectores de la ciudad de David, Las Lomas y Pedregal ha sido normalizado tras la crisis registrada el fin de semana por graves daños en la toma de captación de agua que abastece la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Youbert De Puy, director del Idaan en Chiriquí, dijo que se empezaron los trabajos alternos para proteger la actual tubería que abastece la planta potabilizadora, para evitar que nuevas crecidas la afecten y se registre un nuevo daño.

Resaltó que los trabajos consisten en hacer un desvío del río a su cauce original para proteger la tubería, además de nuevos trabajos de reforzamiento de las estructuras, obras que finalizarán en las próximas horas.

Cerca del 75% de la población de David permaneció por más de 56 horas sin el suministro de agua potable, tras registrarse un daño en la toma de captación que abastece la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

La falta de agua causó un gran caos en muchas barriadas y comunidades de David, especialmente en Las Lomas, Pedregal, San José y puntos altos del corregimiento de David.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, aseguró que funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta, del Idaan y otras instituciones trabajan en la repartición de unas 6 mil cajas de agua a la población más afectada.

Las clases, que fueron suspendidas el lunes, se reanudarán el miércoles en todo el distrito de David, porque “ya hemos superado la crisis del agua y ya se cuenta con este recurso en los planteles”, dijo Alberto Irak Licea, director regional de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código