Detenidas 18 personas por tráfico de animales silvestres

12:55 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La policía brasileña detuvo hoy a 18 personas acusadas de tráfico de animales silvestres, que vendían canarios, exóticos loros y otras aves a la luz del día, en una feria de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades recuperaron 330 aves, muchas de ellas de especies protegidas y amenazadas de extinción, que serán entregadas a parques zoológicos, para luego ser reintegradas a sus hábitats naturales.

Según datos de la organización ecologista Red Nacional de Combate al Tráfico de Animales Silvestres (Renctas), entre el cinco y el 15% de los casos vinculados a ese delito se origina en Brasil, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.

Renctas calcula que el comercio ilegal de animales silvestres mueve en el mundo entre 10 mil y 20 mil millones de dólares por año, lo que sitúa a esa actividad ilícita inmediatamente después del tráfico de armas y el de drogas.

Informes del Ministerio de Medio Ambiente señalan que, cada año, alrededor de 38 millones de animales son retirados ilegalmente del ecosistema brasileño y, de cada diez, solamente uno llega al destino final, que es preferentemente el mercado europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...