Detenidas 18 personas por tráfico de animales silvestres

12:55 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- La policía brasileña detuvo hoy a 18 personas acusadas de tráfico de animales silvestres, que vendían canarios, exóticos loros y otras aves a la luz del día, en una feria de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades recuperaron 330 aves, muchas de ellas de especies protegidas y amenazadas de extinción, que serán entregadas a parques zoológicos, para luego ser reintegradas a sus hábitats naturales.

Según datos de la organización ecologista Red Nacional de Combate al Tráfico de Animales Silvestres (Renctas), entre el cinco y el 15% de los casos vinculados a ese delito se origina en Brasil, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo.

Renctas calcula que el comercio ilegal de animales silvestres mueve en el mundo entre 10 mil y 20 mil millones de dólares por año, lo que sitúa a esa actividad ilícita inmediatamente después del tráfico de armas y el de drogas.

Informes del Ministerio de Medio Ambiente señalan que, cada año, alrededor de 38 millones de animales son retirados ilegalmente del ecosistema brasileño y, de cada diez, solamente uno llega al destino final, que es preferentemente el mercado europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.