Detenido por fingir enfermedad para vivir en hospitales

2:08 p.m. - VIENA, Austria (EFE).- Un austríaco de 59 años fue detenido hoy por la Policía por fingir enfermedades y dolencias durante dos años para lograr pasar la noche en los hospitales, lo que ha supuesto un gasto para los servicios sanitarios de unos 100.000 euros.

El detenido se encuentra en paro desde hace 21 años y al parecer había decidido recurrir a estas tretas que le llevaron al menos a 93 hospitales para dormir bajo techo, según informaron fuentes policiales.

Con este método, siempre basado en síntomas difíciles de comprobar, pretendía conseguir comida y cama en los hospitales, explicó el comisario Herbert Kohlbacher a los medios austríacos.

El pasado domingo, el hombre llamó a los servicios de urgencia de la localidad de Mürzzuschlag (en la región de Estiria) asegurando que sufría un fuerte traumatismo por una caída.

Una vez trasladado al hospital, los facultativos no encontraron ningún indicio de un golpe, a pesar de las numerosas pruebas, y las declaraciones contradictorias del enfermo les pusieron sobre aviso y decidieron llamar a la Policía.

A las primeras preguntas de los agentes el detenido confesó haber fingido varias dolencias, lo que ha permitido conocer su largo historial sanitario en los últimos dos años.

No siempre le funcionó el sistema, ya que en algunos casos sólo recibía atención primaria en las ambulancias o en los servicios de urgencia, sin ser ingresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...