Determinarán si Hallyday fue víctima de un error médico

6:52 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Justicia francesa designó hoy a un experto en infecciones y un neurocirujano para determinar si el cantante Johnny Hallyday fue víctima de un error médico que le llevó a estar en coma inducido en un hospital de Los Ángeles pocos días después de haber sido sometido en París a una operación quirúrgica.

La abogada del roquero, Virginie Lapp, señaló a la prensa que la juez parisiense que instruye el caso le ha encargado designar a los dos doctores, que dispondrán de varios meses para determinar eventuales responsabilidades médicas en el estado de salud de su cliente.

Hallyday, de 66 años, abandonó el pasado día 23 el hospital californiano de Cedars-Sinaï, donde había ingresado de urgencia 16 días antes aquejado de secuelas de la operación de hernia discal a la que había sido sometido el 26 de noviembre en París.

El entorno del popular rockero cargó contra el médico francés que dirigió esa operación, el doctor Stéphane Delajoux, al que su abogada acusó de "de error, imprudencia, falta de precauciones necesarias y torpeza".

Según la letrada, los dos expertos designados deberán determinar si Hallyday debió ser sometido a la operación de hernia discal, si ésta se efectuó de forma correcta y si las indicaciones posteriores a la intervención fueron pertinentes.

Los allegados del cantante han estimado en varias ocasiones que el doctor Delajoux no le desaconsejó viajar a Los Ángeles, donde posee una vivienda, pese a la proximidad de la operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...