Detrás de la voz en ´off´

´In A World...´, que ganó un premio por su guion en el Festival de Cine de Sundance, estudia el doblaje y la voz en ´off´ en el cine y la televisión.

Temas:

La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP. La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP.
La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP.

Los admiradores del cine pueden identificar inmediatamente una voz para un avance de película: un barítono que atrae a los espectadores con explicaciones rebuscadas de las películas que se estrenarán.

Los negocios detrás de este trabajo son el telón de fondo de la nueva película de Lake Bell, In A World..., quien fue su guionista, directora y protagonista.

Los profesionales del doblaje y la voz en off, hombres y mujeres que han pasado años anunciando invisiblemente la más reciente tentación de Taco Bell, las ventajas de los neumáticos de Firestone o los próximos programas de Lifetime dicen que es bueno que su profesión sea reconocida en pantalla, incluso si el retrato no es perfecto.

“Fue divertido que se hiciera eso, que la voz en off pudiera ser mencionada”, dijo el actor Steve Staley después de ver la película. “Fue genial ver que nuestro trabajo salga en pantalla de una manera realista”, agregó Staley, quien da su voz para dibujos animados, videojuegos y comerciales.

La película se estrenó el viernes en Estados Unidos y comienza con imágenes del más famoso artista de doblaje estadounidense, Don LaFontaine, cuya interpretación de la frase “in a world” (“en un mundo donde”) iniciaba innumerables adelantos de películas y lo hizo multimillonario.

Desde la muerte del actor en 2008, los artistas de la voz en off han peleado por su corona, tanto en la película de Bell como en la vida real.

En la cinta, el personaje de Bell trata de romper las barreras de sexo compitiendo contra los grandes para convertirse en la primera voz femenina para adelantos de películas. Pero para que le den el trabajo tendrá que superar al actual rey: su padre.

Las cosas han cambiado bastante desde la muerte de LaFontaine, pues la mayoría de los adelantos de películas prefieren presentarse sin una voz de locutor. Los avances presentados antes de una función en Los Ángeles de In A World... recurrían a textos en pantalla o a cortos de los actores hablando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...