Detrás de la voz en ´off´

´In A World...´, que ganó un premio por su guion en el Festival de Cine de Sundance, estudia el doblaje y la voz en ´off´ en el cine y la televisión.

Temas:

La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP. La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP.
La directora, guionista y directora Lake Bell en una escena de la película ‘In a World.’. AP.

Los admiradores del cine pueden identificar inmediatamente una voz para un avance de película: un barítono que atrae a los espectadores con explicaciones rebuscadas de las películas que se estrenarán.

Los negocios detrás de este trabajo son el telón de fondo de la nueva película de Lake Bell, In A World..., quien fue su guionista, directora y protagonista.

Los profesionales del doblaje y la voz en off, hombres y mujeres que han pasado años anunciando invisiblemente la más reciente tentación de Taco Bell, las ventajas de los neumáticos de Firestone o los próximos programas de Lifetime dicen que es bueno que su profesión sea reconocida en pantalla, incluso si el retrato no es perfecto.

“Fue divertido que se hiciera eso, que la voz en off pudiera ser mencionada”, dijo el actor Steve Staley después de ver la película. “Fue genial ver que nuestro trabajo salga en pantalla de una manera realista”, agregó Staley, quien da su voz para dibujos animados, videojuegos y comerciales.

La película se estrenó el viernes en Estados Unidos y comienza con imágenes del más famoso artista de doblaje estadounidense, Don LaFontaine, cuya interpretación de la frase “in a world” (“en un mundo donde”) iniciaba innumerables adelantos de películas y lo hizo multimillonario.

Desde la muerte del actor en 2008, los artistas de la voz en off han peleado por su corona, tanto en la película de Bell como en la vida real.

En la cinta, el personaje de Bell trata de romper las barreras de sexo compitiendo contra los grandes para convertirse en la primera voz femenina para adelantos de películas. Pero para que le den el trabajo tendrá que superar al actual rey: su padre.

Las cosas han cambiado bastante desde la muerte de LaFontaine, pues la mayoría de los adelantos de películas prefieren presentarse sin una voz de locutor. Los avances presentados antes de una función en Los Ángeles de In A World... recurrían a textos en pantalla o a cortos de los actores hablando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...