Dolor y silencio al recordar a víctimas de matanza Virginia

Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos. Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos.
Hace ya un año de la tragedia que dejó una treintena de muertos.

5:03 p.m. - BLACKSBURG, EU (EFE).- Con dolor, silencio y una profunda reflexión, los estudiantes y el profesorado de la Universidad Politécnica de Virginia recordaron hoy a las 32 personas que perdieron la vida en el tiroteo del 16 de abril del 2007.

Miles de estudiantes, profesores, empleados y familiares se congregaron esta mañana soleada en la explanada con césped del campus, donde el presidente de la Universidad, Charles Steger, abrió una ceremonia marcada por la congoja y la esperanza.

"Somos Virginia Tech y prevaleceremos", dijo Steger, repitiendo la consigna que lucían los universitarios en sus camisetas de color morado.

"Es una jornada para las lágrimas, sí, y también para reafirmar que seguimos adelante", dijo. El 16 de abril de 2007 el estudiante surcoreano Cho Seung Hui, con antecedentes de trastornos psiquiátricos, mató a dos personas en un dormitorio y dos horas más tarde, en el edificio de aulas Norris Hall, dio muerte a 30 más y se suicidó.

Dos docenas de personas sufrieron heridas de bala o daños al saltar por las ventanas para huir del atacante, en un incidente que reabrió el debate en Estados Unidos sobre la posesión de armas de fuego y la venta a personas con antecedentes de desequilibrio mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...