Ecologistas piden reglas de caza tras herida de oso

9:27 a.m. - PARÍS,, Francia (EFE). -La asociación protectora de la naturaleza Liga Roc solicitó hoy al Estado francés que establezca reglas que concilien la presencia de osos en el Pirineo y el ejercicio de la caza, después de que este fin de semana un plantígrado fuera herido por el "disparo instintivo" de un cazador.

El animal puede tratarse del macho Bale, de seis años, que fue introducido en el Pirineo en 2006 junto a otros cuatro osos eslovenos para repoblar la zona. Dos de ellos fueron matados accidentalmente.

La Liga Roc denunció en un comunicado la responsabilidad del Estado, que se pone de nuevo de manifiesto por su falta de previsión.

La organización pone además como ejemplo la caza del jabalí que, señala, "recuerda dolorosos episodios de muertos humanos por no identificación del objetivo. Por eso la Ligue Roc lamenta la ausencia de un código de seguridad", agregó.

En la actualidad hay alrededor de una veintena de osos en los Pirineos, de los cuales cuatro están en la zona del Bearn, todos ellos machos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...