Editores advierten que revistas deben adecuarse a Internet

10:00 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Los editores de varias revistas latinoamericanas advirtieron hoy en la inauguración de un seminario del sector en Bogotá de que las publicaciones deben fortalecer cada vez más sus ediciones electrónicas como fórmula para sobrevivir ante el retroceso de la prensa escrita.

Los responsables de las revistas participan en el II Seminario Internacional de Edición Profesional para Revistas y Publicaciones Seriadas, que se lleva a cabo en la capital colombiana hasta el próximo lunes con la asistencia de representantes de Perú, México, Argentina y Colombia.

"La gran pregunta de las revistas es qué va a pasar con el Internet, que va a tomar el papel principal", declaró a Efe Guillermo Osorno, director de la revista Gatopardo, con sede en México.

Osorno recordó que hace poco desapareció la edición en papel del veterano periódico estadounidense Christian Science Monitor.

"Los diarios pueden adecuarse a los cambios con sus ediciones electrónicas, pero con las revistas nunca se sabe porque los trabajos que publica son en esencia trabajos extensos, a diferencia de Internet que publica temas breves. Pero hay que hacer algo", manifestó.

El director de Gatopardo manifestó que una de las estrategias que analiza su revista es "subir videos" para estimular su edición on line.

Mientras tanto, Daniel Titinger, hasta hace poco director de Etiqueta Negra, de Perú, afirmó que el entorno ideal de las revistas es el papel, ya que permite "un diseño impecable".

Titinger señaló que hace varios años no había espacios importantes en la prensa de Perú y otros países latinoamericanos para crónicas y grandes reportajes.

Añadió que ese vacío lo llenaron revistas como Etiqueta Negra, fundada por el escritor Julio Villanueva Chang, así como Gatopardo, que permitieron conocer el trabajo narrativo de numerosos periodistas de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...