Egipcios invaden los parques para recibir la primavera

11:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -Los egipcios invadieron hoy los parques de El Cairo para celebrar en familia el inicio de la primavera, una fiesta aconfesional en la que es tradición almorzar pescado salado y cebolletas.

La popular Fiesta de la Primavera, conocida como " Sham el Nasim" ("el olor de la brisa"), es una costumbre milenaria de tiempos faraónicos que coincide todos los años con el Lunes de Pascua de los cristianos coptos.

El almuerzo de este día tiene como ingredientes principales el " fasij", pescado salado que aliñan con especias, aceite y limón, así como las cebolletas, los pepinos y la lechuga, que ingieren crudos acompañados de pan.

Para los faraones este día marcaba el despertar de una nueva vida en la naturaleza, enmarcado en la época de la cosecha, y en la actualidad la festividad de " Sham el Nasim" es la única en Egipto que no tiene un carácter religioso.

Entre flores y globos, los pequeños de la casa, algunos con la cara maquillada con motivos florales, jugaban en los parques a la pelota, mientras sus padres preparaban el gran festín y pintaban los huevos con colores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...