Elegidos 50 aspirantes para el “mejor trabajo del mundo”

3:58 p.m. - SIDNEY, Australia (EFE). -Ningún hispanohablante figura en la lista de 50 personas que han sido preseleccionadas para "el mejor trabajo del mundo", el concurso que ofrece un sueldo por ser turista durante seis meses en una isla tropical australiana, indicaron fuentes de la organización.

"El proceso de selección ha sido muy estricto, lo tratamos como cualquier proceso de selección laboral, y ha sido realizado con miembros del departamento de Turismo de Queensland y de una empresa de recursos humanos", explicó a Efe una portavoz del departamento de Turismo.

El nombre de la persona seleccionada, y a la que se pagarán 100 mil dólares estadounidenses por su trabajo, será anunciado el próximo 6 de mayo.

El medio centenar de concursantes preseleccionados son de 22 países distintos, la mayoría de ellos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Italia y Francia.

El departamento de Turismo recibió 34 mil solicitudes, de las que 798 procedieron de España; 709 de Brasil; y 252 de Argentina. También otros 240 aspirantes de México; 231 de Chile; 160 de Colombia; 97 de Perú; 83 de Ecuador; 38 de Venezuela, 24 de Uruguay; y 22 de Guatemala, enviaron sus respectivas solicitudes a la organización.

Desde Panamá, se recibieron 15 solicitudes para optar al trabajo en la isla de playas paradisiacas, mientras que de El Salvador llegaron 12, otras seis de Honduras, cinco de Bolivia, también cinco de Paraguay y dos de Nicaragua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...