exigen la homologación de salarios

Empleados del De Obaldía advierten de paro laboral

Los trabajadores exigieron a las autoridades del Ministerio de Salud nombrar una comisión tripartita.
Los funcionarios cerraron por espacio varias horas la carretera Interamericana. Los funcionarios cerraron por espacio varias horas la carretera Interamericana.
Los funcionarios cerraron por espacio varias horas la carretera Interamericana. Demetrio Ábrego

Tras reunirse por varios minutos, empleados administrativos del materno infantil José Domingo de Obaldía, de David, procedieron a cerrar la vía Interamericana frente al centro hospitalario, para exigir un cese a la persecución contra sus dirigentes y pedir una homologación e equiparación de salarios acordes a lo establecido en el Ministerio de Salud (Minsa).

Los trabajadores procedieron a exigir a las autoridades del patronato del hospital, así como al Minsa, nombrar una comisión tripartita para elaborar los listados de homologación, para evitar la persecución y las malas prácticas con los malos dictados.

“Estamos en estado de alerta y no descartamos en los próximos días un paro indefinido de labores, si los señores del patronato del hospital y la dirección médica no paralizan las persecuciones y asumen una postura de negociar con la organización, dijo Carlos Morales de los trabajadores del Minsa.

Lorenzo Miranda, secretario general de trabajadores del hospital José de Obaldía, dijo que ellos no tienen confianza en el trabajo de homologación que pueda realizar la dirección de recursos humanos y de planilla del materno infantil, porque no actúan de buena fe.

En la anterior homologación se efectuaron ascensos de categorías, no por los méritos y las funciones de los trabajadores, sino con base a aspectos personales o de calificación antojadiza, que solo beneficiaron a ellos y no a los funcionarios. Miranda dijo que la Asociación de Empleados solo desea que se hagan las cosas con justicia, tomando en cuenta los trabajos que cada uno de ellos desempeña y que tengan igual salario de los que se les paga a los funcionarios del Minsa.

Los directivos del patronato del materno infantil, así como la dirección médica del hospital de Obaldía, anunciaron para hoy martes 22 de diciembre una conferencia con los medios de comunicación para dar a conocer sus puntos de vistas sobre la denuncias de los trabajadores del hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código