Encanto tribal

Temas:

EFE/Ariel Marinkovic. EFE/Ariel Marinkovic.
EFE/Ariel Marinkovic.

Por seis años, el panorama de la industria textil en Chile estuvo en un periodo de receso.

El primer fin de semana de agosto vino a posicionar en el mapa de la moda al país andino con el “Fashion Week Santiago 2013”.

El renacimiento de la moda se nutrió de la cultura originaria y el escenario para las pasarelas se concentró en el Hotel W, ubicado en Las Condes.

“Fashion Week Santiago 2013” fue una vitrina en que diseñadores como Benito Fernández (Argentina), Jenny Duarte (Perú) y Morena Rosa (Chile) mostraron sus colecciones para la temporada primavera- verano.

Las propuestas fueron variadas, desde prendas que buscaban rescatar las raíces nativas, hasta el derroche de los estampados y el multicolor.

Textiles naturales y ligeros como la lana, alpacas y sedas también tuvieron protagonismo sobre la plataforma.

Otros diseñadores que imprimieron el sello chileno en esta importante cita fueron Karin Coo y Claudio Mancilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...