Endemol afronta la crisis con optimismo

7:11 a.m. - CANNES, Francia. (EFE). -A pesar de que su conferencia se tituló "Nuestros secretos mejor guardados", poco elocuente ha sido el paso del israelí Ynon Kreiz, director del grupo Endemol, por el MipTV de Cannes, donde no quiso dar datos económicos de la empresa y lanzó mensajes de optimismo.

"Nada de cifras. Somos una empresa privada, tenemos la ventaja de no tener que ser transparentes con nuestro resultados y hoy hacemos uso de ella. Somos optimistas, dejémoslo ahí", dijo.

Con estas declaraciones se zafaba Kreiz de las insistentes preguntas sobre el balance económico de Endemol, el grupo fundado en 1994 en Holanda por Joop van der Ende y John de Mol y que disparó sus dividendos al crear el todopoderoso e interminable reality show Gran hermano.

En una entrevista con la prensa internacional fue más difícil para él ocultarse bajo los espectaculares juegos de luces y los grandilocuentes mensajes con los que aseguraba en el Palais du Festival que Endemol es fuerte y que la crisis no es el final, sino el principio de todo.

Kreiz anunció cambios de rumbo según el único dato ofrecido: un incremento de 17 millones de dólares en el presupuesto de la compañía para la creatividad, aunque no aclara el porcentaje que eso supone en el cómputo total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...