Endesa ilumina Catedral de Arequipa

3:10 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- La Fundación Endesa iluminó la Catedral de la ciudad de Arequipa, al sur de Perú, para resaltar la belleza de una de la más importante edificación religiosa neoclásica del país andino, informaron hoy fuentes de esta organización.

Este monumento histórico construido en el siglo XVI forma parte del centro histórico de Arequipa, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La fachada de la Catedral, con estilo arquitectónico neo-renacentistas y con influencias francesas, ocupa un lado de la Plaza Mayor de Arequipa y luce tres grandes portadas, además de dos medallones de bronce. En su interior, este edificio colonial alberga un altar mayor de mármol de Carrara, un púlpito tallado en madera fabricado en Francia y un órgano de fabricación belga.

El proyecto de construcción de la Catedral se inició con la fundación de Arequipa en 1540 por un grupo de conquistadores españoles, ya que en esa época se plantó una cruz probablemente en lo que actualmente es una de las torres de este monumento religioso.

A través de los años este edificio construido en el siglo XVI ha pasado por diversas reconstrucciones debido a los estragos causados por terremotos y el gran incendio de 1844, que arrasó con los retablos de madera tallada con aplicaciones de pan de oro.

La Fundación Endesa ha iluminado más de cien catedrales y unas 300 iglesias, además de un número inferior de edificios civiles, también históricos, en Latinoamérica y España desde finales de la década de los 90.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...