Enorme interés en subasta de objetos de los Beatles en Argentina

8:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -La primera subasta de objetos de los Beatles en la Argentina generó anoche enorme interés en Buenos Aires y varios artículos fueron rematados a precios muy superiores de las bases originales.

Unos 110 lotes de objetos de la mítica banda de rock británica salieron a la venta por una base mínima de 1.2 millones de pesos (unos 300 mil dólares), pero en el inicio de la subasta varios de los artículos multiplicaron varias veces su valor.

Entre los objetos más codiciados estuvieron el bajo la marca Conrad, cuatro fotos originales del Álbum Blanco (1968) autografiadas, figuras de los integrantes de la banda realizadas en tamaño casi real, una réplica del Rolls-Royce que perteneció a John Lennon, un fotograma original del dibujo animado "Yellow Submarine" (1968), discos de oro, posters y colecciones de fotos.

La colección privada pertenece al argentino Raúl Blisniuk, de 58 años, quien entró al Libro Guiness de los récords en 1998 como el mayor coleccionista de los Beatles en Sudamérica, con cerca de 10 mil objetos.

Edición Impresa