Enterrado el mítico jazzista austríaco Joe Zawinul

11:26 a.m. - VIENA (EFE). -Cientos de personas, entre amigos, familiares y representantes políticos, se despidieron hoy en el cementerio central de Viena del gran músico de jazz austríaco Joe Zawinul, fallecido el pasado 11 de septiembre a los 75 años de edad como consecuencia de un cáncer.

La ceremonia estuvo acompañada por música de "Syndicate", uno de sus grupos, además de largos aplausos en honor de este gran músico, considerado como uno de los revolucionarios del jazz moderno.

Después de ser incinerado, el jazzista fue enterrado en una tumba de honor, una dignidad recibida por otros grandes músicos como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Johann Strauss.

El famoso pianista Chick Corea, colega del austríaco durante décadas, recordó en un mensaje enviado por correo electrónico que Zawinul fue "una increíble inspiración".

Mientras, Wayane Shorter, socio de Zawinul en "Weather Report" dijo en otro correo leído durante la ceremonia que el fallecido fue "un ejemplo para todos los músicos".

Su hijo, Erich, aseguró que Zawinul "nunca perdió su sentido del humor, incluso en los últimos días de su vida".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Viena, Andreas Mailath Pokorny, destacó que en la música y en la persona de Zawinul se juntaron las distintas culturas.

Zawinul, considerado uno de los padres de la "World Music", cumplió el pasado 7 de julio 75 años y se encontraba hospitalizado en Viena desde hacía varias semanas por un cáncer.

Nacido en el seno de una modesta familia en un barrio obrero de Viena, destacó pronto por sus habilidades musicales y ganó una beca para visitar de forma gratuita el conservatorio de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...