Entregan en México los premios Ariel

4:25 p.m. - MÉXICO (AP). -La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas entrega el martes por la noche los premios Ariel en una ceremonia encabezada por Desierto adentro, que aunque cuenta con 11 postulaciones no figura en los rubros de mejor película ni mejor director.

La cinta de Rodrigo Plá narra la historia de Elías, un hombre que ha cometido un gran pecado y está convencido de que caerá sobre sus hijos la condena de una muerte prematura. Con el fin de obtener el perdón de Dios, dedica su vida a construir una iglesia.

Ya ha conquistado múltiples reconocimientos, entre ellos siete premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el premio especial del jurado del Festival de Amiens, el FIPRESCI del Festival Haifa y el premio a la mejor cinematografía en el Festival de La Habana.

Arráncame la vida, que la Academia había enviado al Oscar en busca de una nominación a la mejor película de lengua extranjera, cuenta con cinco postulaciones y ya tiene asegurada una estatuilla, a mejor guión adaptado (de Roberto Sneider y la escritora del libro homónimo, Ángeles Mastretta), pues es la única nominada en dicho rubro.

Rudo y Cursi, el filme de Carlos Cuarón protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, es el segundo más nominado con ocho candidaturas que incluyen mejor ópera prima, mejor actor (Luna) y mejor coactuación masculina (para el argentino Guillermo Francella).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...