Entregan en México los premios Ariel

4:25 p.m. - MÉXICO (AP). -La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas entrega el martes por la noche los premios Ariel en una ceremonia encabezada por Desierto adentro, que aunque cuenta con 11 postulaciones no figura en los rubros de mejor película ni mejor director.

La cinta de Rodrigo Plá narra la historia de Elías, un hombre que ha cometido un gran pecado y está convencido de que caerá sobre sus hijos la condena de una muerte prematura. Con el fin de obtener el perdón de Dios, dedica su vida a construir una iglesia.

Ya ha conquistado múltiples reconocimientos, entre ellos siete premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el premio especial del jurado del Festival de Amiens, el FIPRESCI del Festival Haifa y el premio a la mejor cinematografía en el Festival de La Habana.

Arráncame la vida, que la Academia había enviado al Oscar en busca de una nominación a la mejor película de lengua extranjera, cuenta con cinco postulaciones y ya tiene asegurada una estatuilla, a mejor guión adaptado (de Roberto Sneider y la escritora del libro homónimo, Ángeles Mastretta), pues es la única nominada en dicho rubro.

Rudo y Cursi, el filme de Carlos Cuarón protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, es el segundo más nominado con ocho candidaturas que incluyen mejor ópera prima, mejor actor (Luna) y mejor coactuación masculina (para el argentino Guillermo Francella).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...