Escándalo en torno a Richard Quest

5:12 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- La detención de Richard Quest, uno de los periodistas estrellas de la cadena de televisión CNN, por posesión de drogas en pleno Central Park suma su nombre a la lista de famosos arrestados en lugares públicos y en situaciones más que comprometidas.

Pocos, pero escabrosos, son los datos conocidos hasta hoy de esa detención, efectuada en la madrugada del pasado viernes por un agente de la policía de Nueva York que encontró a Quest, británico y de 46 años, con un amigo en ese parque cuando esa instalación estaba cerrada al público.

Solo el diario The New York Post informó que el periodista "fue detenido con algunas drogas en los bolsillos, una cuerda alrededor de su cuello que tenía atada a sus genitales y un juguete sexual en una de sus botas, según han informado fuentes policiales".

A su acompañante únicamente se le amonestó, dice el mismo rotativo, por no llevar un carné de identidad. Las drogas, según el diario, eran anfetaminas, y no tantas como para ser acusado de un delito grave, sino de uno menor, pero sí suficientes como para que tuviera que comparecer ante un juez que, de momento, le ha ordenado seguir un tratamiento antidrogas durante seis meses.

Si el periodista, que compareció ante un tribunal de Manhattan, estuvo un día en la cárcel y ya ha accedido a seguir esa terapia, el caso quedará cerrado y no figurará en su historial, indicó el periódico.

La situación, sobre la que la cadena de televisión CNN no se ha pronunciado hasta hoy, ha dado paso a toda una serie de comentarios entre los medios de comunicación, que van desde los comentarios humorísticos y algo venenosos de la cadena Fox y de los cotilleos en las webs a otros que expresan cierta simpatía por la persona.

Así el prestigioso periodista Philip Stone, en su página web Followthemedia.com, señala hoy que los detalles dados por el tabloide y que "nada tenían que ver con la detención por drogas son algo triste, pero sobre todo demuestra el impresionante poder de internet y lo muy desagradable que puede ser".

Stone califica también la información de "vengativa", además de subrayar que "emana de un única fuente, e incluso aunque el Post haya subrayado que los detalles escabrosos nada tienen que ver con los cargos de la detención, puesto que no hubo escándalo público, imagínense, alguien condenado globalmente por una información no verificada de un tabloide de Nueva York".

De momento, el nombre de Quest se suma al de otros famosos que como el actor Hugh Grant o el cantante George Michael, se han visto envueltos en escándalos públicos de corte similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...