Eslovenia permitirá muerte 70 osos

1:26 p.m. - LIUBLIANA. Eslovenia (Reuters). -Eslovenia permitirá que cazadores den muerte a 70 osos pardos este año para limitar del daño que hacen a las cosechas y el ganado, dijo hoy jueves el Ministerio del Medio Ambiente.

Eslovenia tiene entre 430 y 490 osos pardos, uno de los números más altos de cualquier país europeo, mientras que el número de lobos se estima entre 70 y 100, dice la más reciente investigación.

Casi todos los osos viven en densos bosques en el sur, en una área más pequeña que la isla francesa de Córcega, haciendo que la densidad de osos marrones sea más alta que en cualquier otra parte de Europa.

El año pasado, el Ministerio aprobó el sacrificio de 75 osos pardos de la especie Ursus arctos, que alguna vez habitaron todo el continente europeo pero se han reducido a unos cientos, principalmente en el este de Europa y Escandinavia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...