Espacio para niños

Una guardería especial espera a los niños que acompañan a sus padres a Casa Cor Panamá 2013.

Temas:

En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña. En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Por primera vez, Casa Cor Panamá 2013 inserta una guardería como parte de sus espacios para la comodidad de sus visitantes, en especial para las familias que asistan a la exposición dedicada al diseño y el arte.

Se trata de un salón con paredes que imitan el azul del cielo y un árbol de hojas coloridas, un entorno en que voluntarias de la Fundación Virgen del Pilar brindarán su asistencia para divertir a los pequeniñes mientras sus padres recorren la treintena de ambientes inspirados en Hollywood.

El local pintado por Mimo Art está disponible en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m y cuenta con legos, plastilinas, libros para pintar, lápices de colores y una pantalla para ver cómicas o películas infantiles.

Yorladys Contreras, directora de la Fundación Virgen del Pilar, una ONG dedicada a salvar vidas de niños con cáncer hepático y atresia biliar, sostiene que esta iniciativa brinda un soporte a los padres en el cuidado de los menores durante el tiempo en que visitan la exposición y les permite “sensibilizar a las personas en estas dos enfermedades, así como alertar acerca de los síntomas que pudieran presentar los niños”.

La Fundación Virgen del Pilar, que será beneficiada con un porcentaje de las ganancias que se obtengan de la realización de Casa Cor Panamá 2013, ha logrado salvar la vida de cuatro niños panameños mediante la gestión de trasplantes de hígado en hospitales de otros países cuyos costos rondan los 100 mil o 200 mil dólares. Contreras advierte que aún hay cuatro niñas en espera de trasplantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...