Espacio para niños

Una guardería especial espera a los niños que acompañan a sus padres a Casa Cor Panamá 2013.

Temas:

En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña. En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña.
En Casa Cor hay un ambiente acogedor también para los visitantes más pequeños.LA PRENSA/Jazmín Saldaña.

Por primera vez, Casa Cor Panamá 2013 inserta una guardería como parte de sus espacios para la comodidad de sus visitantes, en especial para las familias que asistan a la exposición dedicada al diseño y el arte.

Se trata de un salón con paredes que imitan el azul del cielo y un árbol de hojas coloridas, un entorno en que voluntarias de la Fundación Virgen del Pilar brindarán su asistencia para divertir a los pequeniñes mientras sus padres recorren la treintena de ambientes inspirados en Hollywood.

El local pintado por Mimo Art está disponible en horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m y cuenta con legos, plastilinas, libros para pintar, lápices de colores y una pantalla para ver cómicas o películas infantiles.

Yorladys Contreras, directora de la Fundación Virgen del Pilar, una ONG dedicada a salvar vidas de niños con cáncer hepático y atresia biliar, sostiene que esta iniciativa brinda un soporte a los padres en el cuidado de los menores durante el tiempo en que visitan la exposición y les permite “sensibilizar a las personas en estas dos enfermedades, así como alertar acerca de los síntomas que pudieran presentar los niños”.

La Fundación Virgen del Pilar, que será beneficiada con un porcentaje de las ganancias que se obtengan de la realización de Casa Cor Panamá 2013, ha logrado salvar la vida de cuatro niños panameños mediante la gestión de trasplantes de hígado en hospitales de otros países cuyos costos rondan los 100 mil o 200 mil dólares. Contreras advierte que aún hay cuatro niñas en espera de trasplantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...