España aportará 165 mil dólares a programa de archivos

8:39 a.m. - MADRID, España (EFE). -El Gobierno español aportará casi 110 mil euros, unos 165 mil dólares, al Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos, que tiene como fin la concesión de becas y la puesta en marcha de programas para la organización de los documentos.

La contribución, fijada en 109 mil 869 euros, fue adoptada en la habitual reunión del Consejo de Ministros español celebrada los viernes.

El Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI) tiene su origen en la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se reconocieron nuevas iniciativas de cooperación, tales como la difusión de la memoria histórica común a través de los archivos iberoamericanos.

Se trata de un fondo financiero en el que cada país debe aportar un mínimo de 8 mil 500 euros y cuyos recursos se destinan a la convocatoria de ayudas, para la concesión de becas de formación y programas encaminados a la organización, conservación y acceso de los archivos.

A este programa están actualmente suscritos trece países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...