España lanza avisos en África para frenar éxodo

7:52 a.m. - DAKAR, Senegal (AP). -El gobierno español inició una campaña en Senegal por radio y televisión, en un intento por disuadir a los africanos de arriesgar sus vidas en embarcaciones precarias para llegar a la costa española, puerta de la Unión Europea.

"No arriesguéis en vano la vida. Sois el futuro de África", dice ante las cámaras el cantante Youssou N'Dour, que aparece sentado y por la noche en una embarcación encallada, uno de los anuncios costeados por el gobierno de España.

España, presionada por sus socios de la UE para que frene la ola de indocumentados que se repite desde hace varios años, ha destinado 1.4 millones de dólares (un millón de euros) a la campaña publicitaria en Senegal, centrada en los riesgos que supone la travesía por el Atlántico en embarcaciones precarias, y que se ha cobrado centenares de vidas.

En 2006, 31 mil senegaleses llegaron a las Islas Canarias en embarcaciones precarias tras 10 días de travesía, pese al riesgo de la deshidratación, el hambre y la muerte.

En lo que va de año, otros 7 mil indocumentados han hecho el viaje. Nadie sabe cuántos han muerto en el empeño, ya que en general el mar se traga sus cadáveres y embarcaciones, aunque las autoridades calculan que perecen entre el 20% y el 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...