Españoles se dedican más a la cocina por la crisis

9:23 a.m. - MADRID, España (EFE) -Ante la crisis económica, los españoles cocinan mucho más en el hogar, en lugar de salir frecuentemente a restaurantes y, en consecuencia, también se dedican a limpiar ya que están mayor tiempo en casa y la ensucian más, de acuerdo a un estudio dado a conocer hoy.

El director de Desarrollo de Negocio de la consultora TNS Worldpanel, Stéphane Roger, presentó hoy el balance del sector del gran consumo en lo que va de 2009, en el que el valor medio de las compras con respecto a 2008 descendió 1.6%.

En general, el aumento de la población, la reducción del consumo fuera del hogar y el mayor número de visitas a las tiendas hizo crecer el sector del gran consumo (alimentación sin frescos, droguería y perfumería) un 2.5% en volumen.

Entre los productos que han registrado un alza espectacular de sus ventas figuran las bases de pizza, los cereales de desayuno, chocolate a la taza o la nata (crema) de cocinar, junto a los productos de limpieza.

En el otro extremo se encuentra el sector textil, ya que de la ropa se puede prescindir, indicó Roger.

La crisis también es culpable de que los consumidores se hayan vuelto más infieles: los hogares que visitan más de cinco cadenas de alimentación distintas al año subieron del 39% al 43% en un año.

En una nueva etapa de crecimiento para 2010, TNS Worldpanel apuesta por centrarse más en las personas mayores, los solteros, las parejas sin hijos y los inmigrantes, que están ganando peso en el mercado y tienen necesidades distintas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...