Estilo de Carla Bruni gusta a franceses

12:59 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Dos meses después de convertirse en Primera Dama de Francia, la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni es considerada como "elegante, moderna, simpática y discreta" por la mayoría de los franceses, pero queda muy lejos de Bernadette Chirac en la valoración de cómo representa al país.

Así lo indica un sondeo del instituto CSA publicado hoy por el periódico "Le Parisien", en un reportaje sobre la forma en que Bruni se va amoldando a su nuevo papel.

El presidente, Nicolas Sarkozy, se casó el pasado 2 de febrero, en terceras nupcias, con Bruni, tres meses y medio después de que se oficializara su divorcio de su segunda esposa, Cécilia Ciganer-Albéniz, quien, por cierto, volvió a casarse el mes pasado.

Para el 81 por ciento de los sondeados por CSA, Bernadette Chirac, esposa del predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, ha representado bien a Francia.

En esta valoración siguen a Bernadette Chirac las esposas de Charles de Gaulle y Georges Pompidou, con un 70%, de François Mitterrand (69%) y de Valéry Giscard d'Estaing (59%).

Por tanto, entre las Primeras Damas de la V República francesa, Bruni sólo aventaja a su predecesora inmediata y efímera, Cécilia Ciganer, de la que un 36% considera que representó bien a Francia, y un 45% que lo representó mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...