Estrechan el cerco a un criminal de guerra nazi

9:49 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters). -Los investigadores se están acercando a uno de los últimos importantes criminales de guerra nazis que siguen vivos, según informó hoy sábado la revista alemana Der Spiegel.

Alemania lleva décadas buscando a Aribert Heim, un médico de las SS acusado de haber matado a cientos de presos de un campo de concentración con inyecciones en el corazón.

Este mismo mes, Austria dijo que ofrecía una recompensa de 68 mil 260 dólares por información que llevara a la captura de Heim y de Alois Brunner, un colaborador de Adolf Eichmann que ayudó a organizar la deportación de judíos a los campos de la muerte.

La revista Der Spiegel dijo que los investigadores estaban centrando su búsqueda en España y Austria, y que tenían en el punto de mira a amigos y familiares de Heim, conocido como el "Doctor Muerte" en el campo de concentración de Mauthausen.

La revista no identificó a sus fuentes. Heim, de 93 años, vive supuestamente en España o en Latinoamérica, según el Centro Simon Wiesenthal de buscadores de nazis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...